La oposición no pudo avanzar en su intento por aprobar el proyecto de ley para modificar y actualizar las deducciones del impuesto a las ganancias, debido a que si bien había conseguido iniciar la sesión, no contó con el quórum necesario al momento de votar la iniciativa.
En medio del debate, la vicepresidenta segunda de la Cámara, Patricia Fadel, decidió levantar la sesión en el recinto a raíz de la falta de quórum, lo que provocó la reacción de los diputados opositores, quienes permanecieron en sus bancadas solicitando que continuara la sesión, mientras cuestionaban la forma en que había sido terminada la sesión.
Desde la oposición formularon duras críticas a la decisión adoptada por el oficialismo, a la vez que hubo críticas cruzadas entre los diferentes bloques de la oposición, quienes criticaron la ausencia de Ricardo Alfonsín, Oscar Aguad y Elisa Carrió, entre otros.
Por su parte, desde el oficialismo festejaron una nueva derrota de la oposición, la cuarta consecutiva. El jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, remarcó que no hubo acuerdo político y que sólo hubo intentos de llevar adelante la sesión con temas que la oposición quería.
“Si me pongo a contar creo que había más diputados de nosotros que de ellos”, ironizó el diputado oficialista.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law