La Justicia Ordenó Rematar un Edificio por Deudas Impositivas

La Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos porteña (AGIP), encabezada por Carlos Walter, solicitó el remate de un edificio por deudas impagas correspondientes al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

 

De esta manera y por primera vez, el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 4 de la jueza Elena Liberatori aceptó el pedido de rentas sobre una empresa de medicina prepaga por la deuda fiscal que mantenía.

 

La propiedad en cuestión tiene un total de 300 metros cuadrados dedicados a consultorios y está ubicada en el barrio de San Telmo. Por su parte, el embargo ejecutorio corresponde a la suma de $ 1.070.715 con más del 30% presupuestado por gastos.

 

Asimismo, la semana que viene la AGIP emitirá 14.000 intimaciones por planes de facilidades caducos, lo que equivaldría a un monto total de $ 280 millones. Además, se enviaron intimaciones a 1500 locadores que tienen entre 3 y 5 propiedades alquiladas y que no estaban inscriptos en el Impuesto sobre Ingresos Brutos.

 

En la situación esgrimida con anterioridad se encuentran alrededor de 7000 locales ubicados en el Centro, Belgrano, Caballito, Puerto Madero y Cañitas, los cuales representan un total de 90.000 metros cuadrados.

 

El monto a recuperar por el tributo es de $ 25 millones anuales, de los cuales ya fueron regularizados $ 10 millones. Por otra parte, en concepto de deuda morosa por Sellos existen aproximadamente $ 500.000.

 

Según consta en la página de Internet de la AGIP, el organismo tiene otorgados 1500 embargos. Estas medidas, entre otras, tienen como objetivo principal reforzar la campaña antievasión iniciada por el Gobierno Nacional.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan