Se trata del primer litigio de la empresa estadounidense contra su par surcoreana celebrado en California en 2011 por la supuesta copia de varias características del iPad y el iPhone (diseño estético e íconos de las aplicaciones).
Lucy Koh, juez de los Estados Unidos, decidió denegar la recuperación de la tasa de justicia a Apple, la cual está relacionada con los honorarios del procurador de California, que hizo lugar a la demanda en aplicación a la violación de la ley antitrust y de propiedad intelectual. La suma asciende a los 16 millones de dólares.
Para el magistrado, la firma estadounidense no podrá ser recompensada con la devolución de la tasa de justicia a menos que demuestre evidencia de que el acto de Samsung, fue deliberado.
En cambio, el mismo magistrado habilitó la recuperación de un fondo de 2,6 millones de dólares que Apple destinó a bloquear las ventas de la Tablet Galaxy Tab 10.1, perteneciente a Samsung.
Cabe señalar que semanas atrás, las dos compañías decidieron retirar las demandas cruzadas que tenían en juzgados de todo el mundo, a excepción de las que se encuentran en curso en Estados Unidos.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law