Este miércoles, el Senado de la Nación votará el proyecto del Gobierno Nacional, tras la aprobación del 14 de mayo por la Cámara de Diputados. La mayoría de la oposición respalda la iniciativa, aunque realizará algunos cuestionamientos.
La industria del biodiesel y, más específicamente, la exportación de este combustible vienen sufriendo trabas impositivas por la Unión Europea desde noviembre del año pasado.
Cabe señalar que el proyecto actual reforma la Ley 26.028, la cual determina el impuesto adicional al gasoil. Si fuera aprobado, la alícuota del 22 por ciento no sería aplicable al biodiesel destinado a la generación eléctrica.
Por otra parte, la iniciativa también prevé eximir la alícuota del 19 por ciento del impuesto a los combustibles líquidos, lo que retrotraería la situación a la de noviembre de 2011.
La Organización Mundial de Comercio (OMC), por su parte y ante el reclamo nacional, estableció un Panel para tratar la solicitud respecto de los derechos antidumping impuestos por la Unión Europea en noviembre de 2013.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law