Con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi y Juan Carlos Maqueda, el Máximo Tribunal rechazó una apelación del organismo tributario en una causa que involucra al árbitro de fútbol Pablo Lunati.
De esta manera, en la causa “Lunati, Pablo Alejandro c/ PEN – AFIP s/ amparo” la justicia rechazó la aspiración de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) vinculada a volver a suspender la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del árbitro.
Cabe recordar que la Sala II de la Cámara Federal de San Martín había decidido rehabilitarle el CUIT a Lunati. “La inactividad de la CUIT, sin fecha de vencimiento, implicaría entonces una suerte de muerte civil que no es admisible en nuestro derecho”, había remarcado la sentencia de la instancia anterior.
Entonces, el organismo que dirige Ricardo Echegaray interpuso un recurso de queja contra la decisión de la justicia, pero la Corte Suprema remarcó que dicha acción “no se dirige contra una sentencia definitiva o equiparable a tal”.
Ahora, el Máximo Tribunal ratificó el criterio de la instancia anterior, cuando se remarcó que la suspensión de la CUIT “afecta –entre otros- los derechos a trabajar y ejercer toda industria lícita, a comerciar, derecho de propiedad, en desmedro de las garantías previstas en la Constitución Nacional”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law