Hugo Moyano, secretario general de la CGT, concurrió acompañado Antonio Caló (UOM), Omar Viviani (taxis), Julio Piumatto (judiciales), José Luis Lingeri (obras sanitarias), Jorge Lobais (textiles), Mario Manrique (Smata) y Juan Carlos Schmit (dragado).
Aprovecharon para trasladar a la Presidenta el apoyo unánime sindical a la decisión que lleva adelante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de frenar la importación de alimentos. En cambio, no se conversó sobre el problema de la inflación y el alza de precios en la canasta básica.
La reunión fue muy cordial y permitió, según dijeron cerca de Moyano, encarar en conjunto una serie de temas que preocupan a los gremios. El principal es lograr un modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para que las últimas subas salariales lleguen en forma efectiva a los trabajadores.
Moyano anticipó a Cristina Fernández que en varias actividades podrían generarse conflictos sindicales si no se modifica rápidamente el impuesto. Cada año, los trabajadores petroleros arrancan con la protesta para modificar el impuesto, que luego se extiende a otras actividades. La respuesta presidencial recordó que el año pasado el Estado resignó $ 3.000 millones por subir el piso y que antes de avanzar este año en una medida similar se priorizará la solvencia fiscal.
Fuentes de la CGT indicaron que la expectativa es que la respuesta no demorará mucho y que suponen que la mejora saldrá por decreto. “La presidenta se comprometió a tener en cuenta la situación”, dijeron los voceros.
Por otra parte, la conducción de la CGT volvió a reclamar por la regularización de la deuda de más de $ 4.000 millones que el Gobierno mantiene con las obras sociales sindicales y la aceleración en el pago de reintegros de la Administración de Programas Especiales (APE). Sobre eso no hubo novedades, Cristina reiteró como otras veces que va a conversar el tema con el ministro de Salud, Juan Manzur.
“Hay que tener cuidado para no romper el equilibrio’ necesario en la economía actual”, dijo Juan Carlos Schmit
Además, adelantó que “pronto habrá novedades para los monotributistas porque habrá una corrección en los montos”, aunque declinó dar mayores detalles al respecto.
Fuente: Cronista.com
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law