En un primer momento, el abogado Barry Roux del campeón paralímpico Oscar Pistorius tomó la palabra y le preguntó a su cliente si había tenido la intención de matar a su esposa. El atleta contestó de forma negativa y contó la situación vivida.
Más tarde fue el turno del fiscal Garrie Nel, quien hostigó a Pistorius y lo atacó desde la primera pregunta: "¿Cometió un error? ¡Usted mató a una persona, es eso lo que usted hizo!", le recriminó enojado.
Otro intento del fiscal llamó la atención y espantó a la sala. Obligó al atleta a mirar la fotografía forense de la cabeza de su novia Reeva Steenkamp después de quedar destrozada por un disparo.
El principal objetivo de Nel es encontrar errores e incongruencias en la versión del deportista para sembrar la duda sobre la veracidad del testimonio. Cabe recordar que Pistorius había alegado que pensó que su novia era un intruso y por eso le disparó.
Pistorius enfrenta una condena a prisión perpetua ante la Corte Suprema de Pretoria, Sudáfrica. El deportista admitió haber matado a Steenkamp en su casa, pero dijo que fue un error.
El atleta, que es juzgado por Thokozile Masipa, segunda mujer de raza negra en convertirse en magistrado en Sudáfrica, se enfrenta a uno de los fiscales más duros de la nación africana.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law