El 10/12/21 se publicó en el Boletín Oficial la Resolución General de la Inspección General de Justicia (“IGJ”) 18/2021, que dispone que durante enero de 2022 la IGJ funcionará con limitaciones de horarios y de recepción de trámites.
La medida afectará a la sede de la IGJ, el Colegio Público de Abogados de Capital Federal, el Colegio de Escribanos de la Ciudad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad, que atenderán de 10:00 a 13:00 hs. solo los trámites habilitados, con asignación de turnos previos. Excepcionalmente, por razones de urgencia que cuenten con las autorizaciones respectivas, podrán presentarse trámites excluidos.
Los trámites habilitados se definen en los artículos 3 y 7 de la Resolución y se aclara que se dará curso a los trámites habilitados que ingresen a través de la Plataforma TAD.
Finalmente, la Resolución dispone que no se recibirán trámites registrales, contestaciones de vistas, emplazamientos e intimaciones. Los plazos se suspenden desde el 31/12/21 y se reanudarán, automáticamente, el 1/2/22.
Por Joaquin E. Martinez
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