Chile
HD Group promueve a experta en cumplimiento como socia

El Grupo HD nombra a Rebeca Zamora como su primera socia, experta abogada en el área de compliance y temas penales. Rebeca es abogada de la Universidad de Chile y posee un Magister de Política Criminal (c) de la Universidad de Salamanca.

 

La referida promoción viene a consolidar el reconocido y sobresaliente trabajo que Rebeca ha realizado desde su incorporación al Grupo HD, como asimismo a reforzar la firma en las áreas de cumplimiento y temas penales, lo que nos permite consolidarnos en el mercado en dichas áreas, comenta Sebastián Delpiano Socio Administrador de HD. Adicionalmente Delpiano comenta que “hoy nuestros clientes valoran y agradecen que tengamos políticas de ESG efectivas e integrales, las cuales han sido lideradas por Rebeca y su equipo de trabajo”.

 

Rebeca cuenta con una amplia trayectoria ligada al área de Compliance, durante su carrera ha enfocado su práctica en la asesoría a personas jurídicas en el diseño e implementación de programas de cumplimiento eficaces, elaborados sobre la base de las actividades que realizan, incluyendo la detección, tratamiento y mitigación de riesgos de delitos. Es Profesora de Derecho Penal en la Universidad Central y Universidad Gabriela Mistral y en el Diplomado de Perspectiva de Género para el cambio en las organizaciones en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile. Participa asimismo activamente en temas de equidad de género siendo miembro activa de la Comunidad LGTBIQ+.

 

En 2019, Zamora se incorporó a HD Group como líder de las áreas de HD Compliance y HD Systems, esta última, empresa auditora de procesos de cumplimiento.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan