El pasado mes de septiembre, la firma chilena Guerrero Olivos asesoró a Fondo de Inversión Privado CLIN en su inversión en dos emprendimientos. El primero fue en Agronet SpA, sociedad que desarrolla tecnología hardware-software que conecta los cultivos agrícolas con sus productores mediante dispositivos que les permiten monitorear parámetros agroclimáticos para un mejor manejo y gestión de los cultivos.
El segundo, en Simplit SpA, que desarrolla una plataforma de optimización y seguimiento de pedidos en ruta a través de sistemas web y app móviles.
Esto se materializó a través de un mutuo convertible en acciones, cuyo desembolso estaba sujeto a la condición de que CORFO aprobara dicha inversión.
La asesoría implicó la negociación y definición de los términos y condiciones de las inversiones de CLIN, considerando las exigencias y normativa de CORFO en este tipo de inversiones. Lo complejo tiene que ver con la normativa CORFO y cómo se estructuró la inversión de forma tal que sea aprobada por CORFO y no afecte los intereses del Fondo, considerando que es muy probable la internacionalización de la compañía en la que se invierte.
Guerrero Olivos
Socio que lideró la transacción: Pedro Lyon
Asociada senior: Josefina Yávar
Asociada Francisca Martínez
Alster, a través de Andrés Jara, asesoró a la sociedad Instacrops SpA y a Simplit SpA.
Opinión
CYT Abogados
opinión
ver todosBeccar Varela
Cevasco, Camerini, Barreira Delfino & Polak Abogados
Fernando Varela & Asociados
Kabas & Martorell