El abogado Miguel Julio Rodríguez Villafañe, quien patrocina a los gremios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Luz y Fuerza y Suoem, entre otros, presentó un recurso extraordinario colectivo ante la Cámara Federal de Córdoba.
El pedido busca una modificación en el cálculo del Impuesto a las Ganancias y ahora, a raíz de la decisión de los camaristas, que declararon admisible el recurso, será la Corte Suprema de Justicia quien deba dictaminar sobre el planteo.
"La causal de gravedad institucional atento que la cuestión planteada excede el interés de las partes abarcando el de toda una comunidad", remarcaron los camaristas al declarar la admisibilidad del planteo.
Por su parte, el abogado patrocinante afirmó que "en el amparo se busca proteger los intereses comunes y homogéneos de todos y cada uno de los representados, que eran y son víctimas de graves lesiones en sus salarios y jubilaciones".
En la causa, los sindicatos buscan que se modifique la omisión de no actualizar el mínimo no imponible ya las escalas determinadas por la Ley de Impuesto a las Ganancias. Ahora la Corte Suprema deberá decidir sobre el planteo y podría sentar un valioso precedente a nivel nacional.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law