La concejal Marcela Durrieau había presentado una medida cautelar para que se detenga el emprendimiento inmobiliario que se realizará en el predio del Hipódromo de San Isidro.
Luego de analizar la situación, la justicia en lo Contencioso Administrativo hizo lugar a la acción y dejó sin efecto una ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de la ciudad el año pasado.
Cabe recordar que en la última sesión del 2013 –antes del ingreso de los nuevos ediles- el Concejo dio luz verde a la venta de 43 mil metros cuadrados de terreno pertenecientes al predio.
El emprendimiento preveía la construcción de un complejo comercial y de viviendas, pero el magistrado lo frenó por no cumplir con los requisitos del estudio de impacto ambiental.
"Fue una norma votada de apuro, que no contemplaba la capacidad de infraestructura y de servicios esenciales que debe tener un emprendimiento como el que intentó impulsar el oficialismo", remarcó Durrieau.
El Hipódromo de San Isidro tiene una superficie de 143 hectáreas y está ubicado 22 kilómetros al norte de la Capital Federal. Pertenece al Jockey Club.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law