Mediante la Resolución 1192/13, firmada la semana pasada por el presidente del Máximo Tribunal penal, Gustavo M. Hornos, se estableció la medida para continuar desinsaculando las salas.
De esta manera, la Cámara Federal de Casación Penal dispuso que la Oficina de Sorteos de la Secretaría General del mencionado tribunal continuarán desinsaculando las salas que deberán intervenir en las causas elevadas en esa sede.
Cabe señalar que cada una se las cuatro salas que integran la Cámara deberán decidir habilitar el feriado, durante la feria judicial excepcional dispuesta para los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre de 2013.
Esto se debe a la implementación del nuevo software de gestión judicial. El objetivo principal de la medida es “resguardar los derechos de las partes durante el feriado excepcional decretado”.
Por otra parte, la Corte Suprema de Justicia de la Nación pagará 1235 pesos por día al Ejército Argentino para llevar y traer expedientes. De esta forma lo establece un convenio suscrito entre el secretario general de Administración de la Corte, Héctor Daniel Marchi y el Comandante de la Guarnición Militar Buenos Aires, General de Brigada Juan Martin Pera.
El "Convenio de cooperación entre el Ejército Argentino y la Corte Suprema de Justicia de la Nación” establece “un servicio de traslado de expedientes y/o mobiliario entre las diversas dependencias y organismos judiciales".
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law