Firmas dedicadas a rubros de la construcción, cosmética, farmacéutica, intermediación financiera y venta mayorista, entre otras, fueron denunciadas por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
Las 20 empresas denunciadas enfrentan juicios por evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos por un monto, en conjunto, de 15 millones de pesos. La Agencia las acusa de apropiación indebida de tributos.
En el marco de la Ley Penal Tributaria, y luego de la ampliación ante la justicia penal de las denuncias que involucran a las empresas, los responsables podrían enfrentar sanciones de entre 2 y 6 años de cárcel.
Todas las firmas acusadas operan en jurisdicción bonaerense, aunque la mayor parte de ellas posee domicilio fiscal en la Ciudad de Buenos Aires, mientras el resto se encuentran radicadas en los distritos de Tigre, Berazategui, San Isidro, Lomas de Zamora y Vicente López, entre otros.
Con respecto a las actividades que las compañías desarrollan, se puede apreciar la venta por mayor de mercaderías, elaboración de aceites, cosmética, construcción, farmacéutica, gráfica, infraestructura de transporte, prestación de servicios de seguridad, intermediación financiera y desarrollo de edificios.
Los actores involucrados operan ante la Provincia como agentes de recaudación de impuestos ya que en la totalidad de los casos se trata de grandes empresas que facturan más de 10 millones de pesos anuales.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law