Establecen competencia de la Justicia Comercial en una causa en la que se reclaman los supuestos daños y perjuicios ocasionados por la falta de entrega de un producto adquirido a través Mercado Libre

En el marco de una causa en la que pretende obtener la reparación de los daños y perjuicios que se pregonaron irrogados por el incumplimiento de la relación de consumo, a raíz de la falta de entrega del vehículo cuatriciclo adquirido por el actor a través del portal web Mercado Libre y que habría sido abonado en la forma estipulada, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial resolvió que resulta competente la Justicia Comercial.

 

En la causa “Delprato, Daniel Alejandro c/ Mercado Libre S.R.L. y otro s/ Ordinario”, el actor apeló la resolución mediante la cual la magistrada de grado se declaró incompetente para entender en las presentes actuaciones.

 

Los magistrados que componen la Sala F precisaron que “las presentes actuaciones fueron iniciadas para obtener la reparación de los daños y perjuicios que se pregonaron irrogados por el incumplimiento de la relación de consumo, a raíz de la falta de entrega del vehículo cuatriciclo adquirido por el actor a través del portal web www.mercadolibre.com.ar y que habría sido abonado en la forma estipulada”.

 

Tras puntualizar que se demandó por un importe total de $ 209.178 a Mercadolibre SRL y Banco Itau Argentina SA., los camaristas sostuvieron que en el presente caso “el actor atribuyó a las accionadas responsabilidad de tipo contractual por incumplimiento en las condiciones de venta del bien en cuestión, sustentando su reclamación principalmente en los postulados de la Ley 24.240”.

 

En este marco, y “de conformidad con lo dispuesto por el art. 43 bis del Dec. 1285/58 que atribuye competencia a la Justicia Comercial en aquellas cuestiones regidas por leyes mercantiles”, los Dres. Alejandra Tévez y Rafael Barreiro decidieron revocar la resolución de primera instancia.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan