Durante la semana pasada, la entidad financiera anunció la difusión de Obligaciones Negociables (ON) clase XXII y XXIII por un valor de 50 millones de pesos, ampliable hasta 500 millones, y hoy se realizará la licitación.
Las dos ON pagarán tasa variable: en el primer caso será de Lebac de 90 días por el factor a licitar y en el segundo será Badlar más margen. A su vez, el plazo será de 9 y 18 meses, respectivamente.
Esta es"una emisión novedosa, dado que es una ON a tasa variable pero, en vez de estar atada solamente a la Badlar más como lo hace todo el mercado, el papel ofrece la posibilidad de elegir una tasa en promedio de las licitaciones de las Lebac a 90 días, multiplicado por el factor a licitar, o sea que en definitiva el inversor se va a llevar una proporción de la tasa Lebac", explicó Ariel Bertino, jefe de Centro de Inversiones del Banco Hipotecario.
Cabe señalar que el monto mínimo de suscripción para las dos series era de 400 mil pesos, con amortización bullet y pago de intereses trimestral. "Le damos la posibilidad al inversor que diversifique el riesgo de tasa variable, en vez de invertir todo a tasa variable de la Badlar, que se pueda atar a otro tipo de rendimiento", sostuvo Bertino.
Con esta operación financiera, el Banco Hipotecario continúa consolidándose en el mercado de capitales local. “El banco viene con una larga tradición en la emisión de papeles a tasa fija, tasa variable”, finalizó Bertino.
Opinión
PASBBA
opinión
ver todosNORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law
Eskenazi Corp