Inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lograron desmantelar el accionar de más de 30 empresas “fantasma” que simulaban la prestación de servicios inmobiliarias, financieros, de salud, seguridad y asesoramiento jurídico contable.
Los empleados del organismo tributario y de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo una serie de allanamientos dispuestos en la ciudad de Oberá, provincia de Misiones, con el fin de intensificar los controles para evitar la evasión impositiva.
Al parecer, y en el marco de una investigación por asociación ilícita y lavado de dinero, estas firmas prestaron servicios por 300 millones de pesos, lo que permitió una evasión superior a los 70 millones de pesos.
Cabe recordar que la causa se abrió como consecuencia de una denuncia de la AFIP ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Posadas por una supuesta comisión del delito de asociación ilícita fiscal.
“La sociedad estaba integrada por contadores, abogados, técnicos informáticos, escribanos públicos y empleados de un organismo estatal que creaban empresas apócrifas en la zona centro de la provincia de Misiones, y en constante expansión hacia otras ciudades importantes del país”, sostuvo un comunicado del organismo tributario.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law