Concesiones de obra pública para la ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica

El 29 de diciembre de 2025, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto 921/25, por el cual se establece que las obras de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica definidas como prioritarias, listadas por el anexo a la Resolución 715/25 del Ministerio de Economía, serán llevadas a cabo bajo el régimen de concesión de obra pública (Ley 17.520), a título gratuito y a contratarse mediante licitación pública nacional e internacional.

 

A esos fines, la Secretaría de Energía aprobará los pliegos de bases y condiciones y demás documentación licitatoria, convocará y sustanciará los distintos actos de la licitación y adjudicará y suscribirá los contratos de concesión resultantes.

 

La medida se adoptó en el marco de la emergencia del sector energético nacional, declarada por el DNU 55/23 y prorrogada por los DNU 1023/24 y 370/25, con vigencia hasta el 9 de julio de 2026.

 

El listado de obras prioritarias alcanzadas por el reciente decreto puede consultarse aquí.

 

Para acceder al Decreto 921/25, haga clic aquí.

 

Para acceder a nuestra novedad legal “Obras de ampliación del sistema de transporte de energía eléctrica”, haga clic aquí.

 

Por María Inés Corrá, Cristian Galansky y Marina Wagmaister

 

 

Bomchil
Ver Perfil

Opinión

La obra que reside en el cuerpo: tatuajes y propiedad intelectual: el caso de “Duki”
Por Maria Sol Olivieri
Tavarone, Rovelli, Salim, Miani
opinión
ver todos
Decreto 407/ 2026 - Aportes sindicales una aclaración necesaria pero ¿suficiente?
Por Julio Javier Lo Coco
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

La Inteligencia Artificial y el rol del abogado
Por Augusto C. Acuña
Estudio Acuña & Godoy Abogados


Cambios en el régimen de Lealtad Comercial: El Proyecto de Ley frente al actual DNU 274/2019
Por Sonia A. Del Regno (*)
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten

detrás del traje
Nos apoyan