Bruchou & Funes de Rioja actuó como asesor legal en la estructuración de Bentia Energy S.A. y su posterior adquisición del Cluster “Neuquén Norte” en el marco del proceso competitivo “Proyecto Andes”, lanzado por YPF S.A. para la venta de sus campos maduros.
Bentia Energy, compañía liderada por Javier Iguacel junto con Lucas Logaldo y Lisandro Garmendia de TB Cargo S.A., resultó ganadora entre múltiples oferentes para adquirir y operar en conjunto con Ingeniería SIMA S.A. el denominado Cluster “Neuquén Norte”. El Cluster adquirido comprende las concesiones de explotación convencional “Señal Cerro Bayo”, “Volcán Auca Mahuida”, “Don Ruíz” y “Las Manadas”; áreas de producción significativa en petróleo y gas.
Este acuerdo representa el inicio de una nueva etapa para Bentia Energy y un hito en su trayectoria. La adquisición de estos campos maduros refleja la ambición de la empresa de convertirse en un jugador clave en el sector energético y minero de Argentina que busca contribuir al crecimiento económico del país a través de la explotación responsable de los recursos naturales.
El equipo de Bruchou & Funes de Rioja fue liderado por el socio Estanislao Olmos, socio del departamento de Fusiones & Adquisiciones, y contó con el apoyo de Nicolás Dulce, socio experto en petróleo y gas, las asociadas Macarena Rolón y Sol María Scelzi, así como la participación de Florencia Angélico y Ezequiel Castelló socia y asociado del departamento de Derecho Societario & Gobierno Corporativo y Alejandro Perelsztein, socio del departamento de Derecho Bancario & Mercado de Capitales.
Asimismo, Bentia Energy conto con el asesoramiento in-house de Agustina Morán.
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela