Bragard & Duran asiste en primer cotización de Bolsa de Canada en relación a la produccion de canabais medicinal Uruguayo

El estudio Bragard & Durán participó como  asesor legal de la operación transnacional llevada adelante por International Cannabis Corp (“ICC”) y su subsidiaria Tersum S.A. (“Tersum”), conjuntamente con la empresa Shogun Capital Corp. (“Shogun”) y una subsidiaria, en base a la actividad que las primeras desarrollan en Uruguay en relación al Cannabis.

 

ICC y Tersum fueron constituidas con el principal objetivo de ser pioneras en el desarrollo de Cannabis en Uruguay, con proyecciones de negocios tanto en el mercado interno como externo. Así fue que en el año 2015, ICC resultó ser una de las dos empresas seleccionadas por el Estado Uruguayo para la producción y comercialización en farmacias de cannabis psicoactivo. Más tarde, Tersum obtuvo autorizaciones para desarrollar ciertas actividades con cáñamo y sus derivado asi como para la extracción de cannabinoides. En este sentido, las empresas son representativas de la implementación de la política Uruguaya planteada por el Gobierno a partir de la legalización promulgada en el año 2013.

 

La operación consistió en la emisión por ICC de títulos de deuda de oferta privada por valor USD 13.000.000 convertibles en acciones de Shogun, en una primera etapa, y una fusión triangular que comprende a ICC, Shogun y su subsidiaria, en virtud de la cual ICC resultaría ser subsidiaria de la sociedad resultante, a ser listada en la Bolsa de Valores de Canadá, TSX Venture Exchange, en una segunda etapa. Ambas etapas de la operación fueron implementadas con éxito.

 

El asesoramiento y opinión legal de Bragard & Durán respecto a las principales características y requisitos del marco regulatorio uruguayo en materia de cannabis en sus diversas modalidades (psicoactivo y cáñamo) y para los distintos destinos admitidos (recreativo, medicinal y científico) fue un insumo clave, tanto para la concreción de la operación por parte de las empresas, así como para los inversores y la bolsa de valores de Canadá implicados en operación.

 

La operación pone de manifiesto que Uruguay es una jurisdicción vanguardista en relación a la legalización del cannabis, y que el potencial que representa el mercado de cannabis atrae a inversores de países en las que no se ha legalizado, así como sirve de modelo –tanto en fortalezas como debilidades- para los que se encuentran en vías de hacerlo. Si bien la implementación sigue en proceso y queda mucho por delante, el camino recorrido marca la diferencia y hace de Uruguay un referente en la materia.

 

 

BRAGARD
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan