Beccar Varela ganó el premio Grunin Derecho y Emprendimiento Social 2021

El pasado 9 de junio, el Grunin Center for Law and Social Entrepreneurship de la New York University (NYU) de Estados Unidos premió al estudio Beccar Varela con el Grunin Prize Law and Social Entrepreneurship 2021 por su trabajo en la estructuración del Fideicomiso de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), que posibilitó que varios municipios de diferentes provincias de Argentina pudieran aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de proyectos con impacto social y medioambiental de forma confiable, transparente, eficiente y escalable.

 

El equipo de Beccar Varela estuvo integrado por los socios Daniel Levi y Carolina Serra; los abogados senior Dorothea Garff y Santiago Barbarán; la coordinadora del área de Sostenibilidad, Evangelina Petrizza; la abogada Diana Warszawski y las ex abogadas de la firma Constanza Connolly y Agostina Coniglio. Es la primera vez que una firma legal de Argentina llega a la instancia final del premio.

 

El Grunin Center for Law and Social Entrepreneurship hace entrega de los premios Grunin una vez al año con el fin de reconocer el trabajo de abogados que desarrollan diseños de negocios que ayudan a lograr metas de sostenibilidad y desarrollo humano. Premia la innovación, la escalabilidad y el impacto potencial de proyectos que tengan como meta mejorar las áreas de inversión de impacto y emprendimiento social. Jay Grunin, cofundador y presidente de la Fundación Grunin, sostiene que en un año que ha causado tantas dificultades y pérdidas para el mundo, “los finalistas del Premio Grunin 2021 trabajaron incansablemente para impulsar el impacto, promover la equidad y resolver desafíos para mejorar la calidad de vida de todos. Su compromiso de crear un cambio duradero a través de sus contribuciones innovadoras en el campo legal del emprendimiento social y la inversión de impacto es inspirador. Me siento honrado de ser parte de su viaje”. “Al otorgar este premio, celebramos la dedicación de esta creciente comunidad legal para hacer del mundo un lugar mejor para todos”, dijo Deborah Burand, profesora de clínica jurídica y codirectora de la facultad del Grunin Center en NYU.

 

Daniel Levi y Carolina Serra, coordinadores del equipo que llevó adelante el proyecto ganador, afirman estar profundamente honrados y agradecidos por haber sido galardonados con el Premio Grunin: “No solo es un reconocimiento maravilloso para todo nuestro equipo, sino también para todos los municipios argentinos que creyeron desde un principio que el Fideicomiso RAMCC podría convertirse en una poderosa herramienta en su misión de proteger el medio ambiente, creando un mejor lugar para vivir para sus ciudadanos”. Dorothea Garff sostiene que “este tipo de reconocimientos fortalece nuestro entusiasmo por seguir impulsando iniciativas de sostenibilidad que ayuden a mejorar la calidad de vida de la gente”.

 

Beccar Varela es la firma de referencia en Argentina para clientes comprometidos con la sostenibilidad corporativa y el triple impacto. Es la primera firma de asesoramiento legal full-service en el país en unirse al Pacto Global de las Naciones Unidas (2016), así como en presentar un Informe de Sostenibilidad (2020). La estrategia de sostenibilidad corporativa de Beccar Varela da cuenta del compromiso asumido con sus miembros, clientes y la comunidad para hacer negocios de manera íntegra y sostenible.

 

Click aquí para leer la gacetilla de prensa oficial.

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan