Aeropuertos Argentina 2000 S.A. emite Obligaciones Negociables Dollar-Linked por un monto de 30.490.862 de dólares al 4%

El 8 de septiembre de 2021, Aeropuertos Argentina 2000 S.A. (“AA2000”) emitió Obligaciones Negociables Dollar-Linked a una tasa del 4% nominal anual, con vencimiento en 2023, por un valor nominal de U$S30.490.862 (las “Obligaciones Negociables”).

 

Las Obligaciones Negociables cuentan con autorización de listado y negociación en Bolsas y Mercados Argentinos S.A. y en el Mercado Abierto Electrónico S.A., respectivamente.

 

La colocación de las Obligaciones Negociables estuvo a cargo de Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A.U., Macro Securities S.A., Banco Santander Río S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Hipotecario S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., Puente Hnos. S.A., TPCG Valores S.A.U., Facimex Valores S.A., Banco Mariva S.A., AR Partners S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U. en su rol de colocadores (conjuntamente, los “Colocadores”).

 

Bomchil actuó como asesor legal de AA2000. Por su parte, EGFA Abogados actuó como asesor legal de los Colocadores.

 

AA2000 es el mayor concesionario aeroportuario en la Argentina desde 1998, contando con el derecho -bajo un Contrato de Concesión con el Estado argentino- de usar, operar y gestionar 35 de los 54 aeropuertos del sistema aeroportuario argentino, incluyendo dos de los aeropuertos de mayor tránsito en la Argentina.

 

Abogados participantes:

 

Bomchil se desempeñó como asesor legal de AA2000, con un equipo liderado por la socia María Victoria Funes, asistido por los asociados Luciano Zanutto y Emir Faita.

 

EGFA Abogados se desempeñó como asesor legal de los Colocadores, con un equipo liderado por la socia Carolina Curzi y el socio Baruki González, asistido por las asociadas Maria Constanza Martella y Ona Dimnik.

 

 

Bomchil
Ver Perfil
EGFA Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan