La oficina del Fiscal Munich II completó una investigación que involucra al presidente del campeón del fútbol europeo, Uli Hoeness, y presentó cargos en el tribunal correspondiente por supuesta evasión impositiva.
Ya en enero del presente año, el dirigente había alertado de forma voluntaria a las autoridades fiscales sobre una cuenta que tenía en el banco suizo. A partir de ese momento, se inició la pesquisa.
El presidente del Bayern Munich podría recibir una sentencia de prisión por el delito, aunque espera que su autodenuncia aminore los cargos. Asimismo, aclaró que la cuenta no tiene ninguna relación con la entidad futbolística.
El dirigente fue manager general del Bayern durante 30 años. En el último tiempo había sido seleccionado para ocupar el cargo de presidente de uno de los clubes más ricos de la liga alemana.
Con respecto a su cuenta personal, Hoeness sostuvo que fue creada con el objetivo de gestionar sus acciones cotizadas en bolsa. Además, remarcó que aprovechó el estallido de la burbuja de las “punto.com” para ganar más dinero.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law