Se dispuso el cierre de las delegaciones provinciales del ENACOM

A través de la Resolución ENACOM N° 7/24 (B.O. 03/04/24) se dispuso el cierre operativo de las Delegaciones Provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (en adelante “ENACOM”), a partir del 1° de abril del 2024 (art. 1°).

 

A su vez, dicha Resolución estableció un período de transición de 60 días desde el 1° de abril del 2024, para atender y reasignar las tareas de control ejecutadas por las delegaciones provinciales (art. 2°).

 

También, dispuso que se deberá asignar una dotación mínima de agentes que garantice la realización de las tareas de cierre y que elaboren un inventario patrimonial actualizado de todos los bienes asignados y radicados en cada una de las delegaciones provinciales (art. 3°).

 

Incluso, la Resolución estableció que se deberá difundir, en las vías de comunicación pertinentes, por el plazo de 30 días, a contar desde la publicación de la Resolución, los medios de atención, ingreso de denuncias y demás trámites administrativos del ENACOM, en reemplazo de la atención presencial dispensada en las citadas sedes (art. 4°).

 

Por último, la Resolución instruyó a la Dirección Nacional de Atención a Usuarios y Delegaciones, a la Dirección General de Administración y a la Dirección General de Recursos Humanos para que en el marco de sus competencias procedan a llevar adelante las tareas necesarias para llevar adelante el cierre operativo mencionado (art. 5°).

 

Para así resolver, la Resolución consideró, principalmente, que el art. 1° del DNU 267/15 dispone la facultad en cabeza del ENACOM de establecer -o no- Delegaciones Provinciales o regionales, a la vez que se efectuó un relevamiento de la actividad llevada a cabo en las Delegaciones Provinciales, concluyéndose que la misma viene disminuyendo significativamente desde la implementación del Trámite a Distancia (TAD), por lo que las Delegaciones han perdido relación de proporción entre las tareas llevadas a cabo y sus estructuras.

 

Acceda el texto completo de la norma aquí

 

Por AgustínSiboldi, Jorge Muratorio, Ana Belén Micciarelli y María Fernanda Derudder

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

Acuerdo Privado de Reorganización empresarial: divulgando una herramienta poco conocida
Por Juan Andres Urgoiti
Bragard
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan