Por cuarta vez, subastarán los activos de la ex Parmalat en Argentina

En las tres oportunidades anteriores (2011, 2012 y 2013) se presentaron varios interesados por el predio, aunque ninguno de ellos realizó una oferta concreta para hacerse de los activos.

 

Cabe recordar que en los procesos de venta anteriores el formato fue el de licitación, lo que significa que aquellas personas interesadas debían presentar sus ofertas para competir.

 

Ahora, en esta nueva salida a la venta de la planta de la ex Parlamat en Argentina, ubicada en Chascomús, el proceso será el de subasta al mejor postor, por el cual una sola oferta que supere la base de u$s 1 millón será suficiente para cerrar el trato.
El día de la subasta será el próximo 28 de agosto y será llevada a cabo por Leandro Gutiérrez, uno de los martilleros que estará al frente de la instancia.

 

De acuerdo al edicto judicial correspondiente al proceso, que presentó el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial N° 25 (que tiene a su cargo la quiebra de la compañía), lo activos que se subastarán incluyen las 58 hectáreas de superficie del predio, las maquinarias, instalaciones, equipos y viviendas, entre otros.

 

Este nuevo proceso es clave para los ex empleados de la lechera, que cobran apenas una parte de la indemnización correspondiente y son los principales acreedores de la compañía.

 

En la última licitación que se llevó a cabo, las marcas Sandy, Yogurbelt, Saavedra y Lactona tuvieron mejor suerte que Parmalat ya que fueron adquiridas por Baggio y La Serenísima.

 

 

Opinión

Esperando a la macro (a propósito de la falta de un Plan Energético Nacional)
Por Sergio Porteiro
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan