A través de una asamblea extraordinaria se tomó la determinación. “Teníamos 36 (sufragios), pero al votarse se sumaron más, incluso directores oficialistas del Banco de Valores y de la Cámara de Agentes, que nos sorprendió, así que al final se aprobó con 61 votos, casi la mitad del total", sostuvo el presidente de una sociedad de bolsa.
De esta manera, el Merval y la Cámara de Agentes de Bolsa se dirigirán a la justicia y pedirán que se declare la inconstitucionalidad de la ley de mercado de capitales. Además, requerirán que se dicte una medida cautelar de no innovar.
En la asamblea se determinó que la extraordinaria será convocada por el directorio en un lapso de entre 20 y 30 días. Los involucrados serán el Merval y Cámara de Agentes y Sociedades de Bolsa.
La estrategia legal es llevada adelante por el abogado administrativo Juan Carlos Cassange, quien decidió no adelantar ningún movimiento, aunque, según fuentes periodísticas, solicitaría la inconstitucionalidad de la ley próximamente.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law