Fallos
Miércoles 04 de Marzo de 2009
Piden la Quiebra de la Controlante de TGS
La quiebra de la empresa CIESA, la cual es la controlante de Transportadora de Gas del Sur (TGS), fue solicitada por el fondo Ashmore Energy International (AIE).
La ofensiva en la justicia de dicha empresa, se debe a que AEI había dado por no cumplido un acuerdo celebrado sobre la reestructuración de deuda de CIESA.
Mediante dicho acuerdo, el cual fue considerado por AEI como no cumplido a mediados del mes de enero, la empresa pretendía quedarse con el 50 por ciento de la CIESA.
El fondo reclama que se concrete el pago de las Obligaciones Negociables que se encuentran en default, las cuales representan un total de 300 millones de dólares.
Como resultado de dicho pedido, fue dispuesta una medida cautelar para que TGS consigne la existencia del juicio en su libro de registro de acciones por parte del Juez Nacional en lo Comercial, Alberto Alemán.
Opinión
¿Qué dice el Proyecto de Ley de Modernización Laboral?
Por
Walter Mañko (*)
Deloitte Legal
Deloitte Legal
opinión
ver todos
Por MARCELO GOBBI
Por Ernesto Eduardo Martorell
Kabas & Martorell
Kabas & Martorell
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por María Sol Rubio
Gericó Associates
Gericó Associates
detrás del traje
De ALLENDE & BREA
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES
ARTÍCULOS RELACIONADOS



















































































































