La autoridad británica de regulación financiera (FCA) se encuentra investigando a la entidad bancaria, junto con otras seis instituciones, por una supuesta manipulación del mercado de divisas.
Mediante un comunicado de prensa, el HSBC reconoció la pesquisa del organismo “con relación a los intercambios en el mercado de divisas”. Asimismo, aclaró lo siguiente: “Estamos cooperando con las investigaciones, que se encuentran en un estado preliminar".
El Deutsche Bank, el suizo UBS, los estadounidenses Citigroup y JPMorgan Chase y los británicos Barclays y Royal Bank of Scotland (RBS) son las otras autoridades investigadas por la autoridad británica.
Este escándalo se suma a los problemas internacionales del HSBC en los últimos años, cuando se lo acusó de participar con otras instituciones financieras en la manipulación de la tasa LIBOR.
Cabe señalar que la entidad bancaria fue sancionada en Estados Unidos y en México por un caso de lavado de dinero para el narcotráfico y determinados grupos terroristas árabes.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law