Minería: Licitación para exploración y explotación de Litio

En resumen

 

Licitación pública nacional e internacional para la exploración geológica y de factibilidad de 11.000 hectáreas en las cuencas Salinas Grandes y Laguna de Guayatayoc ("Área"), consistente en 7 propiedades mineras en la provincia de Jujuy, Argentina, para el eventual desarrollo y producción de carbonato de litio ("Licitación"). Los pliegos de la licitación están a la venta hasta el 28 de noviembre de 2022 y la apertura de ofertas será el 12 de diciembre de 2022. La Licitación está basada en un procedimiento de iniciativa privada de Lithos Desarrollos Energéticos S.A. ("Lithos") que le otorga a esa compañía un derecho de preferencia al momento de evaluar las ofertas.

 

En profundidad

 

Antecedentes.

 

  • El Área a ser licitada contiene 7 propiedades mineras, localizadas en el centro de la provincia de Jujuy. 
  • La Licitación se desarrolla en el marco del Procedimiento de Iniciativa Privada ("Procedimiento"), donde la empresa Lithos presentó un proyecto ante la empresa estatal Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (en adelante "JEMSE") para la exploración y explotación de Litio en el Área.
  • De acuerdo al Procedimiento, Lithos tendrá preferencia al momento de la consideración de las ofertas realizadas en la Licitación cuando la diferencia de su oferta y la oferta mejor calificada no supere el cinco por ciento (5%) de esta última. Asimismo, si la diferencia entre la oferta mejor calificada de la Licitación y la de Lithos fuese superior hasta en un veinte por ciento (20%), Lithos tendrá la posibilidad de mejorar su oferta para lograr la adjudicación.

Datos del proceso licitatorio.

 

  • Autoridad de Aplicación: JEMSE. 
  • Fecha de venta del pliego: Hasta el 28-11-2022.
  • Presentación de las ofertas: Hasta 30 minutos antes del horario de apertura de sobres.
  • Fecha y Hora de apertura de las ofertas: 12-12-2022 a las 10:30h.
  • Valor del Pliego: USD 55.000 (Dólares Estadounidenses cincuenta y cinco mil), o su equivalente en pesos Argentinos convertidos al tipo de cambio vendedor del Banco Nación del día anterior a la fecha de pago, mas I.V.A. no reintegrables.
  • Lugar de Venta, Recepción de Ofertas y Aperturas: Espinosa 720 esq. Pasaje Valladolid- Bº Ciudad de Nieva. (4600) San Salvador de Jujuy.
  • Horario de atención: 9:00 hs. a 13:00 hs.

Por Adolfo Durañona, Ezequiel Artola y Rodrigo Lopez Galache

 

 

Baker McKenzie
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan