A través de la comunicación 5.207, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó que a partir del viernes, los bancos deberán informar a sus clientes en las sucursales las características básicas de las transferencias inmediatas de fondos.
De acuerdo a la mencionada normativa, los bancos que cuenten con cajeros automáticos y/o permitan operar a sus clientes mediante el sistema de home banking, deberán exhibir en la sede de todas sus casas y cerca de los cajeros automáticos, carteles informativos sobre las condiciones existentes para las transferencias inmediatas de fondos.
Para ello, el BCRA dispuso que deberán reproducir un modelo que se acompaña como anexo en la presente comunicación, cuyas dimensiones no podrán ser inferiores a 29,8 cm de base por 42 cm de altura.
A su vez, el mencionado comunicado recuerda que fueron implementadas las transferencias inmediatas de fondos por canales electrónicos con la finalidad de agilizar las operaciones y fomentar la bancarización, pudiendo efectuarse tales operaciones en pesos o en dólares y cursándose exclusivamente entre cuentas de la misma monedas todos los días durante las 24 horas, mientras que se acreditan en la cuenta del beneficiario en el mismo momento en caso de ser efectuadas los días hábiles de 8 a 18 horas.
Cabe recordar, que con el fin de extender la bancarización y evitar el uso de efectivo, en el mes de abril fueron reglamentadas las transferencias inmediatas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law