La Secretaría de Energía aprobó una asistencia económica transitoria para subdistribuidoras de gas natural

A través de la Resolución 507/2021 de la Secretaría de Energía (en adelante “la Resolución 507/21”) (B.O. 8/6/21), se aprobó una erogación con carácter de asistencia económica transitoria para las subdistribuidoras de gas natural mencionadas en el Anexo de la norma, y se estableció que dicha asistencia consistirá en el reconocimiento del 25% de la facturación que en concepto de compra de gas natural –neto de impuestos- abonen mensualmente esas subdistribuidoras, durante el período mayo a noviembre de 2021; multiplicado por el volumen de gas natural subdistribuido en cada mes estimando un monto total de $ 950.000.000.

 

Asimismo, se determinó que, para acceder a los beneficios establecidos en la Resolución, las subdistribuidoras deberán presentar la documentación respaldatoria suficiente que acredite el precio y el volumen pagado a la distribuidora zonal en cada uno de los periodos que abarca la norma.

 

Se facultó a la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía a disponer los procedimientos que entienda necesarios para llevar adelante la medida aprobada.

 

La medida comenzó a regir a partir el 8/6/21.

 

Acceda al texto de la norma aquí.

 

Por Agustín SiboldiM. Agustina Fanelli Evans y Jorge Muratorio

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

La reconfiguración del sistema de transporte de gas natural
Por José M. Olmos
Cassagne Abogados
detrás del traje
Felicitas Cassagne
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan