La Provincia de Neuquén llama a Licitación Pública Nacional e Internacional para la explotación, desarrollo y exploración de hidrocarburos en el área Cerro Hamaca

El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia de Neuquén llama a licitación pública nacional e internacional N° 01/2023 para la selección de una empresa o grupo de empresas que asuman la explotación, desarrollo y exploración de hidrocarburos dentro del perímetro del Área Cerro Hamaca.

 

El llamado se efectúa enmarcado en lo dispuesto por el art. 124 de la Constitución Nacional, el art. 92, 95 y concordantes de la Constitución Provincial, la Ley Provincial N° 2453 y su Decreto Reglamentario N° 3.124/04; las Leyes Nacionales N° 17.319 y su modificatoria N° 27.007, demás normativa complementaria y modificatoria, y de acuerdo a los términos y condiciones establecidas en el Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos, todo ello de conformidad con en el Decreto Provincial N° 104/23 que instruye al Ministerio de Energía y Recursos Naturales de la Provincia del Neuquén a efectuar el llamado a Licitación Pública Nacional e Internacional con destino a la explotación, desarrollo y exploración del Área Cerro Hamaca, en virtud de la propuesta efectuada en el marco del artículo 48° de la citada Ley Provincial.

 

Se establece que el concesionario deberá ofrecer y emplear las más adecuadas tecnologías de acuerdo con los objetivos expuestos y aplicar las mejores prácticas de la industria para el cumplimiento de sus fines, de conformidad con lo establecido en la Provincial N° 2.453 y Ley Nacional N° 17.319.

 

El Pliego de Bases y Condiciones y sus Anexos pueden consultarse aquí:

 

aqui (donde podrá descargar el pliego).

 

Por su parte, para efectuar consultas sobre el mencionado Pliego se ha dispuesto el siguiente correo electrónico: licitacioncerrohamaca@neuquen.gov.ar

 

La fecha y hora de apertura de sobres fue estipulada para el día 13 de marzo de 2023 a las 10:00 hs. en el Ministerio de Energía y Recursos Naturales, sito en calle La Rioja N° 229, piso 12, de la ciudad de Neuquén.

 

La recepción de sobres será en la oficina de la Autoridad de Aplicación, sita en La Rioja N° 229, piso 13, de la ciudad de Neuquén, los días previos a la apertura de sobres en el horario de 9 a 14 hs. y el día 13 de marzo de 2023 hasta las 10:00 hs.

 

Por Agustín Siboldi, Jorge Muratorio, Agustina Fanelli Evans y Antonella Amadio 

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Opinión

Industrias marrones y finanzas sostenibles: ¿aliadas o enemigas?
Por María Victoria Tuculet
Bomchil
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan