Luego de haber transcurrido más de un año de la estatización y conformación de un fideicomiso que convirtió a la ex Massuh en Papelera Quilmes, por orden del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 13 publicó un edicto convocando a realizar ofertas por las instalaciones de la planta de celulosa y papel ubicada en la localidad bonaerense de Quilmes.
La resolución judicial fijó una base de 24 millones de dólares por el establecimiento fabril ubicado sobre un terreno de 342.559 metros cuadrados, que en la actualidad no se encuentra en funcionamiento.
El Juzgado que decidió ofrecer a la ex Massuh a través de una licitación, recibirá las ofertas hasta el próximo 9 de agosto, mientras que las apertura de los sobres tendrá lugar un día después.
A pesar de que Moreno intentó mantener a flote la empresa por medio del fideicomiso conformado por la ANSeS, Nación Fideicomiso, el gremio y el propio Massuh, ello no fue posible debido al elevado déficit de la empresa, que llegó a perder alrededor de 4 millones de pesos por mes, así como por la decisión de la Justicia de decretar la quiebra de la compañía.
Luego de ello, el secretario de Comercio Interior intentó convertirla en una cooperativa que tampoco funcionó, por lo que la papelera fue cerrada en julio del año pasado y sigue sin funcionar hasta el día de hoy.
Por otro lado, cabe remarcar que quien se haga cargo de las instalaciones deberá resolver cómo desocupar un asentamiento formado por casillas precarias de madera y en algunos casos de material.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law