A través de la resolución 623/2013, el organismo que preside Alejandro Vanoli permitirá adquirir certificados de participación que otorguen el derecho a comprar una unidad funcional o equivalente, con la posibilidad de negociación en el mercado.
Con este nuevo mecanismo, la Comisión Nacional de Valores (CNV) busca promover e incentivar la inversión en construcción, ya sea para la compra de vivienda propia como también para ahorristas.
En tal sentido, y de acuerdo a la resolución, los nuevos fideicomisos financieros "podrán emitir certificados de participación que otorguen el derecho a adquirir una unidad funcional o equivalente".
En los certificados mencionados deberán detallarse los emprendimientos inmobiliarios a realizar, además de los antecedentes del director de obra o de la empresa que se encargue de la construcción.
Por otra parte, se deberá informar sobre contratos celebrados o a celebrarse vinculados con la ejecución del emprendimiento. También será obligatoria la presentación de una planilla de costos estimados.
"El proyecto inmobiliario debe contar con todas las pólizas de seguro correspondientes, a los efectos de cubrir una amplia variedad de riesgos potenciales existentes desde el comienzo de la construcción hasta su finalización", manifiesta la resolución.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law