La CNV modifica la reglamentación aplicable a Fondos Comunes de Inversión

A través de la Resolución General N° 800/2019, publicada el 5 de julio del corriente, la Comisión Nacional de Valores (CNV) modificó algunos aspectos relacionados a las normas de funcionamiento aplicables a los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

 

Mediante la referida resolución, la CNV cambió el proceso de modificación del reglamento de gestión de los FCI a efectos de adoptar un mecanismo simplificado que permita la modificación de dicho documento solo en sus partes pertinentes a través de adendas.

 

En ese sentido, toda modificación deberá ser autorizada por la CNV. Sin perjuicio de ello, solo será necesario presentar ante dicho organismo el texto de la adenda relativo a la parte pertinente del reglamento de gestión que fue modificada.

 

Una vez obtenida la autorización, la misma deberá ser publicada en la Autopista de Información Financiera  junto con un texto ordenado del reglamento de gestión.

 

Asimismo, y a efectos de estar en línea con las modificaciones antes detalladas, la Resolución modificó las Normas de la CNV aplicables a FCI en cuanto a la publicidad, información y contenido de las cláusulas generales y particulares del reglamento de gestión­ tipo­.

 

Por Agustin Cerolini, Martin Chindamo y Julieta Mel

 

 

Cerolini & Ferrari Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan