Estudio Garrido Abogados Organizó Teleconferencia para Tratar la Deuda Soberana y el Caso de los Holdouts

Luego de la audiencia por la deuda de los holdouts en la ciudad de Nueva York, Estudio Garrido Abogados organizó una teleconferencia desde esa ciudad en la que participaron más de 300 invitados entre inversores, bancos de inversión, tenedores de bonos, economistas, asesores financieros, periodistas, etc. con la coordinación del abogado especialista en temas de deuda soberana, Eugenio Bruno, Socio del Estudio Garrido.

 

El Managing Partner del estudio, Gustavo Garrido, realizó la apertura de la conferencia que contó con expositores en simultáneo en Nueva York, Washington, Miami y Buenos Aires.

 

En particular, los expositores fueron: desde Nueva York: Eugenio Bruno (expositor principal), Darren Straub de Akerman Senterfitt y Walter Molano de BCP Securities; desde Washington: Carolyn Damm y Jonathan Hamilton ambos de White & Case; desde Miami: Alberto Bernal de Bulltick; y desde Buenos Aires: el asesor financiero Juan Verón, Claudio Zuchovicki de la Bolsa de Comercio y el economista Gabriel Rubinstein.

 

Durante la misma Eugenio Bruno, quién participó de la audiencia de la Cámara de Apelaciones, y asesora a bancos de inversión, tenedores de bonos y al ex Presidente del Banco Central de la República Argentina Alfonso Prat-Gay (en su presentación como amicus curiae) consideró desde Nueva York que la Cámara dejó abierta la puerta para una discusión sobre cómo pagar y así como sobre el carácter que tiene el Bank of New York, en cuanto a si es un fiduciario de los tenedores de bonos, agente de Argentina o ambas cosas. Bruno amplió que el caso aún está abierto y el resultado es muy incierto.

 

Por otro lado Darren Traub, del estudio de abogados de Nueva York Akerman Senterfitt, opinó que dado que el panel de los 3 jueces de Apelaciones rechazó una nueva audiencia, es difícil que el plenario otorgue la llamada audiencia en banc con los 13 jueces, que pidió la Argentina. Asimismo opinó que dado que Argentina dijo que no va acatar la orden (del juez Griesa si es ratificada), y que la medida tiene repercusión internacional, es posible que la Corte Suprema tome el caso.

 

Alberto Bernal, de la firma de inversiones Bulltick Capital radicada en Miami, consideró por su parte que es altamente probable que la Corte ratifique su juicio inicial de que la Argentina violó el concepto de pari passu al no pagar nada a los holdouts al mismo tiempo que pagaba intereses a los inversores del canje.

 

Los abogados de White & Case en Washington (representantes de los inversionistas italianos), manifestaron que esperan obtener un laudo arbitral favorable en el CIADI para luego pedir su ejecución ante el tribunal de Thomas Griesa en Nueva York.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan