ENARGAS: obligación de incluir en las facturas el plan de facilidades de pago

El ENARGAS, mediante la Resolución 210/2021 (B.O. 19/7/21), ordenó a las prestadoras del servicio de distribución de gas incluir en las facturas de consumo el plan de facilidades de pago para quienes se acogieron al beneficio del decreto 311/20, en el que se estableció que no podrían suspenderse o cortarse los servicios en caso de mora o falta de pago de hasta 7 facturas, consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1 de marzo de 2020. 

 

El plan de facilidades, que habilita al usuario a la cancelación de las deudas que se hubieren generado durante la vigencia del decreto 311/20 en hasta 30 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, comprende a usuarios residenciales y no residenciales y establece que se habilitará al corte del suministro a quienes se encuentren en falta de pago o mora en el pago de 3 cuotas consecutivas o 6 alternadas. 

 

Las empresas prestadoras de servicio público de distribución de gas natural podrán extender las condiciones del plan a deudas adquiridas fuera del plazo de vigencia del decreto 311/20 e incluir a usuarios no alcanzados por éste.

 

 

Abeledo Gottheil Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan