Las empresas multinacionales, instaladas en Uruguay, tienen plazo hasta el próximo 31 de marzo para presentar --ante la DGI-- información sobre todas sus sucursales y otras entidades vinculadas alrededor del mundo.
Dicha información deberá incluirse en el denominado “Informe País por País” (el “Informe”), exigido por la OCDE. La obligación de presentar dicho Informe está limitada a aquellas empresas multinacionales que generen ingresos anuales --a nivel global-- superiores a los EUR 750.000.000.
Cuando sus ingresos superan dicho guarismo, las empresas multinacionales deberán presentar (en Uruguay) el Informe País por País, siempre y cuando dicho mismo Informe no haya sido presentado en alguna otra jurisdicción con la que Uruguay mantenga en vigor un acuerdo de intercambio de información. Para la eventualidad que el Informe hubiere sido presentado en otra jurisdicción con la que Uruguay intercambia información, las empresas multinacionales deberán presentar (sustitutivamente, y también antes del 31 de marzo) una declaración jurada --ante DGI-- a efectos de identificar: (a) la entidad encargada de presentar el Informe, (b) la entidad controlante del grupo multinacional, y (c) las demás entidades del mismo grupo radicadas en Uruguay (en la medida que las hubiese).
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law