Aquellos contribuyentes que adquirieron dólares con fines turísticos y son sospechados de no haber realizado el viaje declarado podrían recibir una intimación del Banco Central de la República Argentina (BCRA).
Dicha carta estipula un plazo de 10 días hábiles para presentar la documentación que acredite y respalde el viaje. En caso de no haberlo realizado, se solicita que se reintegren los dólares otorgados.
Cabe destacar que las personas que no respondan al requerimiento oficial serán suspendidas para realizar operaciones en cambios, sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieran corresponder.
Según el diario La Nación, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) se encuentra confeccionando listados de personas sospechosas, de acuerdo a un cruce de información con la Dirección Nacional de Migraciones.
El organismo fiscal había informado que, en julio del pasado año, había detectado aproximadamente 6800 casos “sospechosos” de comprar divisas para viajes y no haberlos realizado.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law