Con el fin de mejorar el perfil de su endeudamiento, la distribuidora de energía Edenor anunció una operación combinada, la que por un lado comprende la emisión de nuevas obligaciones negociables y canje de deuda por 300 millones de dólares.
El efectivo que sea captado en esta operación, desde la compañía anunciaron que será destinado a financiar la recompra en efectivo de sus bonos en el mercado.
Las nuevas obligaciones negociables tendrán un vencimiento en el año 2022 con un cupón de interés de 9,75%, a lo que corresponde añadir que a la suscripción de la nueva deuda podrán ingresar en canje quienes ya poseen títulos con vencimiento en 2017 y cupón de 10,5%, mientras que Edenor también ofreció recomprar el resto de las nuevas obligaciones negociables con vencimiento en 2017.
La oferta de canje finalizará el próximo 1 de noviembre, ofreciendo mejores condiciones para aquellos acreedores que ingresen en la oferta de canje antes del 15 de octubre. Según publicó Ambito.com, el plazo de la oferta de canje podría ser prorrogado por la empresa.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law