Para el próximo lunes a la tarde, el Merval convocó a 111 agentes a una reunión técnica vinculada a la reglamentación de la nueva normativa. El día siguiente será el turno de otras 135 sociedades de bolsa.
Al parecer, la Comisión Nacional de Valores (CNV) se juntará con cada institución por separado. “Vamos a discutir de qué manera podemos ayudar a que los agentes de bolsa más chicos puedan adaptarse a la nueva realidad que expresa la ley”, sostuvo Alejandro Vanoli, titular del organismo.
La reglamentación de la ley podría ser susceptible a pequeñas correcciones. Si las negociaciones con la CNV fracasarán, las sociedades podrían iniciar acciones judiciales, como una medida cautelar de no innovar.
Durante esta semana, se reunieron los bancos, a través de MAE, para presentar sus quejas ante el presidente de la CNV. El principal reclamo es la que la norma indica que solo pueden ser agentes de negociación las sociedades anónimas.
El miércoles pasado, el presidente del Merval y nuevo titular del B&MA, Mario Bagnardi, también tuvo una audiencia con Vanoli para presentar sus solicitudes con respecto a los operadores del mercado.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law