El Departamento de Justicia de Estados Unidos y algunos Estados se encuentran investigando a la entidad por el rol ocupado durante la crisis de las hipotecas “basura”.
Bank of America está negociando abonar 12.000 millones de dólares para que finalice la investigación que lo involucra. 5000 millones de dólares se destinarían a prestar ayuda a los propietarios.
Durante el primer trimestre el presente año, los resultados contables de la entidad incluyeron una partida extraordinaria de 6000 millones de dólares para afrontar costes legales.
Esta erogación adicional se relaciona con un acuerdo suscrito previamente con las autoridades para cerrar un juicio de hipotecas basura. "El costo de resolver más de los temas pendientes que tenemos por las hipotecas ha dañado nuestros resultados trimestrales", sostuvo el consejero delegado del banco, Brian Moynihan.
Ya en marzo pasado, Bank of America acordó el pago de 9300 millones de dólares al regulador federal que absorbió y administra los bancos hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac.
Cabe recordar que la Federal Housing Finance Agency (FHFA) realizó demandas a 18 entidades en 2011 por sus comportamientos irresponsables en la creación de la burbuja hipotecaria.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law