Comunicación “A” 6792 del BCRA: Acceso al Mercado de Cambios

El 24 de septiembre de 2019 el Banco Central de la República Argentina (“BCRA”) emitió la Comunicación “A” 6792 por medio de la cual se modificaron algunas disposiciones relativas al acceso al mercado de cambios para adquirir moneda extranjera.

 

En este sentido, se habilita el acceso al mercado de cambios para pagar a su vencimiento las nuevas emisiones de títulos de deuda realizadas para refinanciar obligaciones contraídas en moneda extranjera entre residentes instrumentadas mediante registros o escrituras públicos al 30/08/19 que tuviesen acceso al mercado, siempre que conlleven un incremento de la vida promedio de las obligaciones.

 

Asimismo, se modifica el Punto 1.6. de la Comunicación “A” 6780, permitiéndose el acceso al mercado local de cambios a los fideicomisos constituidos en el país por un residente para garantizar los pagos de servicios de capital e intereses de su obligación, para realizar pagos de principal o intereses siempre que se verifique el deudor hubiera tenido acceso para hacer el pago a su nombre conforme la normativa aplicable.

 

La Comunicación entró en vigencia el 25 de septiembre de 2019.

 

Por Hernán D. Camarero y Fernando Carrizo

 

 

RICHARDS CARDINAL TÜTZER ZABALA & ZAEFFERER S.C.
Ver Perfil

Artículos

TDLC rechaza requerimiento de la FNE por conductas colusorias por primera vez en 12 años
Por José Pardo & Benjamín Torres
Carey
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan