Estados Unidos
Clifford Chance asesoró en el financiamiento de la primera línea del metro de Bogotá, el proyecto de infraestructura más grande de Colombia

La firma internacional Clifford Chance ha asesorado a BBVA y Bancolombia como prestamistas en relación con el financiamiento del puente de $678,450,500,000 pesos colombianos (aproximadamente $175 millones de dólares) para la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá. La línea constará de un viaducto de 24 kilómetros con 16 estaciones a lo largo de su recorrido, integrándose con Transmilenio, el sistema de tránsito rápido de autobuses de Bogotá.

 

Se espera que el Metro de Bogotá mejore la productividad y la movilidad en la ciudad al reducir a la mitad el tiempo de viaje actual. Se espera que el proyecto cree más de 17.000 oportunidades laborales y forme parte de la revitalización de la economía de Bogotá. También fue diseñado para ser energéticamente eficiente y amigable con el medio ambiente, operando con luz natural y ventilación.

 

El abogado Alberto Haito comentó: "Nos complace reunir a un equipo multijurisdiccional de cinco oficinas diferentes de Clifford Chance para completar este financiamiento. El cierre exitoso de esta transacción fortalecerá el sistema de transporte de Bogotá y mejorará la calidad de vida de millones de ciudadanos colombianos"

 

La firma tiene un historial de asesoría en transacciones de financiamiento de infraestructura en Colombia.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan