Estados Unidos
Clifford Chance asesora a Cristalerías Toro SpA en colocación privada de notas por 60 millones de dólares

La firma de abogados internacional Clifford Chance ha asesorado a Cristalerías Toro SpA en relación con una colocación privada de la Sección 4(a)(2) de un monto de capital agregado de US$60 millones en bonos de tasa fija con una plazo de medio año.

 

Cristalerías Toro es una empresa familiar chilena con más de sesenta años de experiencia en la fabricación y comercialización de envases de vidrio. Cristalerías Toro utilizó los recursos de las Notas para pagar la deuda existente y para gastos de capital y fines corporativos generales.

 

El asociado principal, Luis María Clouet, comentó: "Esta transacción destaca que el formato de colocación privada 4(a)(2) sigue siendo una alternativa de financiamiento viable para ciertos emisores corporativos a pesar de la actual volatilidad del mercado y la incertidumbre política".

 

El socio de Capital Markets, Hugo Triaca, agregó: “Estamos encantados de haber trabajado con Cristalerías Toro en esta transacción estratégica para su crecimiento al reunir un equipo de Clifford Chance de varias prácticas y oficinas. Esperamos trabajar con la compañía en el futuro".

 

El equipo de la firma también incluyó a los socios Avrohom Gelber, Paul Koppel y Jefferey LeMaster, el abogado David Rondon, los asociados Robert Johnson, Thomas Koh y David Walsh, los asistentes legales Maria Fernanda Gadea Rivera y Caroline Koo y el asistente legal extranjero Fernando Liu.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan