La entidad bancaria dio a conocer el acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. Abonará 4000 millones de dólares en concepto de sanción civil, más 500 millones a la Oficina Federal de Seguro de Depósitos.
Por otra parte, Citigroup tendrá que pagar 2500 millones de dólares para facilitar el refinanciamiento de hipotecas para propietarios que están en dificultades económicas para hacer frente a sus obligaciones de pago.
Cabe señalar que el Departamento de Justicia investigó al banco por la venta de hipotecas de alto riesgo durante los años previos a que aconteciera el estallido de la burbuja financiera en el 2008.
"El acuerdo nos permite avanzar, y centrarnos en el futuro, no en el pasado", remarcó el Director Ejecutivo de Citigroup, Michael Corbat. El banco anunció la intención de tomar 3800 millones de dólares de sus cuentas del segundo trimestre del año para hacer frente al pago.
JP Morgan Chase, por su parte, había aceptado pagar 13.000 millones de dólares en noviembre pasado por su responsabilidad en la venta de activos financieros de alto riesgo. Bank of America tiene abierto un caso similar y espera alcanzar un acuerdo con los reguladores en los próximos meses.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law