El banco Citigroup deberá pagar una multa que asciende a los US$ 285 millones para conseguir que se retiren los cargos opuestos por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC) en su contra.
Luego del estallido de la crisis financiera en 2008, la agencia federal de Estados Unidos denunció los comportamientos de bancos como el Citigroup, el Credit Suisse y el Goldman Sachs, por considerar que habían incurrido en engaños contra sus inversores al contribuir en la venta de activos hipotecarios tóxicos.
"Los inversores no fueron informados de que Citigroup había decidido apostar contra ellos y había ayudado a escoger los activos que determinarían quién ganaba y quién perdía", explicó el director de la Agencia de Seguridad de la SEC, Robert Khuzami, en un comunicado reproducido por cronista.com.
La suma de la multa que deberá pagar la entidad financiera es producto de un acuerdo tendiente a cerrar las causas civiles, del mismo modo que el año pasado el banco Goldman Sachs logró conciliar que se retiraran las denuncias luego de saldar US$ 550 millones.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law