Carey asesoró a Liberty Latin America en el cierre de la fusión con América Móvil

Días atrás, la firma chilena Carey asesoró a Liberty Latin America (LLA) en el cierre de la fusión acordada con América Móvil (AMX) para combinar sus respectivas operaciones chilenas, VTR y Claro Chile, a través de un joint venture 50:50.

 

VTR es un proveedor líder de productos fijos de consumo de alta velocidad, como banda ancha y televisión por cable, con aprox. tres millones de clientes en todo el país, y Claro Chile es un proveedor líder de servicios de telecomunicaciones, con más de 6,5 millones de clientes móviles.

 

Este joint venture creará una diversificación de productos y una estructura de capital que permitirá una inversión significativa para la expansión de la red de fibra óptica y para la entrega móvil 5G de vanguardia.

 

La creación de este JV generará importantes beneficios operativos y la consiguiente creación de valor, con unas sinergias estimadas en más de US$180 millones, el 80% de los cuales se espera conseguir en los tres años siguientes a la finalización.

 

La mayoría de estos beneficios están relacionados con el ahorro de costos, impulsados por las eficiencias operativas y de red resultantes de la combinación. Además, las partes esperan que el JV desarrolle flujos por ingresos adicionales asociados a oportunidades de venta cruzada y de escala.

 

La transacción fue muy demandante en términos de timing y requirió mucha coordinación de las partes involucradas para lograr cerrar en un tiempo récord para una transacción de esta complejidad, considerando especialmente las condiciones impuestas por la FNE para aprobar la transacción, incluyendo que antes del cierre se transfiriese el negocio de TV satelital (DTH) de Claro a un agente fiduciario.

 

Equipo de Carey que participó en la operación:

 

Socios Pablo IacobelliPatricia SilbermanJaime Carey A.

 

Asociados: Francisca CastilloNicolás FontaineNicolás Marín

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan