Ausol Solicitó Nueva Prórroga para Alcanzar Acuerdo con sus Acreedores
Con el fin de alcanzar un acuerdo con el 66% de sus acreedores por la deuda en default, la compañía Autopistas de Sol (Ausol), solicitará una nueva prórroga para que sus acreedores pueda adherir a la oferta de canje de sus obligaciones negociables (ON) en cesación de pagos.

Se estima que la decisión de la empresa se conocerá en el día de hoy, cuando expire el plazo que tiene para informar a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, habiendo vencido en el día de ayer el plazo para aceptar la oferta que la empresa le efectuó a sus acreedores.

De acuerdo a trascendidos, Ausol solicitaría extender su propuesta unos días más, de manera de alcanzar su objetivo de que el 66,6% de los tenedores de su deuda otorguen su aprobación.

La compañía concesionaria de la autopista Panamericana y la avenida General Paz, que posee una deuda en default por 307 millones de dólares, a raíz de la cesación de pagos de los intereses de dos ON anunciada en diciembre del año pasado, ya había solicitado un primer pedido de prórroga la semana pasada, luego de haber alcanzado un porcentaje de aceptación equivalente al 34% de su deuda en default.

Durante el año 2009, la firma cerró su ejercicio con una pérdida de 164 millones de pesos, atribuyendo sus problemas financieros a la pesificación de las tarifas de peajes como consecuencia de la ley de emergencia económica.

 

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan