Argentina actualiza su marca país

El 14 de julio de 2021, Argentina actualizó el diseño de su marca país (Marca País Argentina), mediante el Decreto 460/2021 (que derogó el Decreto 191/2018 anterior y sus modificatorios), y puso en marcha una nueva estrategia nacional para optimizar la imagen de la República Argentina en el exterior.

 

El decreto tiene en cuenta que, de acuerdo con la ley de ministerios, entre otras funciones, compete al Ministerio de Turismo asistir al presidente de la Nación y jefe de Gabinete de Ministros en turismo y, en particular, impulsar la marca.

 

Los puntos principales del decreto son los siguientes:

 

1) Marca País Argentina se establece como marca oficial de la República Argentina con el objeto de regularizar y estandarizar la imagen nacional en el mundo. Se renueva el isologotipo del signo oficial (disponible en el siguiente LINK).

 

2) La aplicación de la Marca País Argentina se regirá conforme al Manual de uso de Marca País Argentina y el Reglamento de la Marca País Argentina. Estos deberán ser aprobados por el Ministerio de Turismo y Deportes.

 

3) Se crea el Comité Interministerial para la Marca País Argentina, para que desarrolle e implemente la Estrategia Marca País Argentina para el posicionamiento internacional, la promoción del turismo, la cultura, el talento argentino y las exportaciones, y el fomento de la inversión extranjera directa.

 

4) El decreto establece de qué modo estará integrado el Comité. Este será presidido por el o la representante del Ministerio de Turismo y Deportes, que también estará a cargo de la gestión técnica, administrativa y operativa de la Marca País Argentina.

 

Por Iris V. Quadrio y Carol A. O´Donnell

 

 

Marval O'Farrell Mairal
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